Tortilla de Papas al Microondas

Si eres una persona ocupadísima y tienes poco tiempo para preparar un platillo, no desesperes. Ahora vas a tener la lista de ingredientes y el paso a paso para preparar una exquisita tortilla de papas en el microondas.

Ingredientes de la Tortilla de Papas

cuatro patatas
cuatro huevos
dos cebollas
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida

Preparación de la Tortilla de Papas

tortilla de papas al microondas
tortilla de papas al microondas

Pela y corta las patatas en láminas finas y la cebolla en juliana.

Pone los dos ingredientes en recipientes capaces para microondas separadamente y añade tres cucharadas de aceite en cada uno de ellos de ellos.

Tapa los recipientes con papel largo y lleva el de la cebolla al microondas a lo largo de cinco minutos. Más tarde, retira y pone el bol de las patatas a lo largo de diez minutos.

Al transcurrir ese periodo, quita el recipiente, revuelve y lleva al microondas de nuevo a lo largo de ocho minutos más.

En otro bol bate los huevos y reserva.

Pincha las patatas y si están blandas añádeles los huevos y la cebolla cocida. En el caso de estar un tanto duras, tapa y cocina a lo largo de unos minutos más.

Salpimienta al gusto, remueve y pone la mezcla de las patatas en una sartén antiadherente con un tanto de aceite de oliva.

Cocina hasta el momento en que cuaje y da vuelta esmeradamente con ayuda de un plato a fin de que se cocine al otro lado y quede dorada.

En el caso de que desees cocinar la tortilla española absolutamente en el microondas, pone la mezcla en un recipiente redondo y lleva a lo largo de unos minutos a potencia media. Retira y pincha con un tenedor para revisar que el huevo esté cocido.

Desde el punto de vista nutricional, esta receta es una opción alternativa saludable para quienes no desean freír las patatas.

Esperamos que te haya gustado y si puedes déjanos tu comentario aquí abajo.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.