500 grs. de carne de ternera picada ( saldrán 9-10 hamburguesas )
Panecillos de hamburguesa pequeños y que no vengan cortados previamente
Queso cheddar
Lechuga
Cebolla fresca
Pepinillos agridulces
Mayonesa
Azúcar
Vinagre
Ketchup
Mostaza
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de Bovril, ( jugo de carne concentrado )
Pimienta negra
Sal
Aro de cocina, rodillo o botella limpia, y papel de hornear (vegetal)
Instrucciones
Añadimos a la carne sal, pimienta negra, la cebolla en polvo y el Bovril. Removemos bien y hacemos una bola que colocaremos encima de una hoja de papel de hornear previamente engrasada con unas gotas de aceite.
Aplastamos con las manos, y colocamos encima otra hoja de papel también engrasada. Pasamos un rodillo hasta dejar muy fina,
Retiramos el papel superior y con ayuda del aro cortamos las hamburguesas que deben ser 1 cm. más grandes de diámetro, que el que tenga el pan, ya que encogen mucho al cocinarse.
Colocamos encima de otra lámina de papel, tapamos y cortamos para que queden individuales.
Para hacer la salsa, mezclamos en un cuenco: 4 cucharadas de mayonesa, un par de cucharadas de cebolla picada, 1 pepinillo previamente troceado y machacado en un mortero, 2 cucharaditas de azúcar y 1 cucharadita de vinagre, otra de ketchup y otra de mostaza.
Añadimos un poco de sal y mezclamos.
Preparamos la lechuga en tiras finitas, más cebolla picada y unas láminas de pepinillo.
Hacemos dos cortes transversales a los panecillos, para que nos queden en tres partes... pasamos las hamburguesas por la plancha, y tostamos ligeramente el pan.
Y montamos nuestras hamburguesas de la siguiente manera: untamos con la salsa el interior de la base del panecillo, ponemos un poco de lechuga, una loncha de queso, una hamburguesa y cebolla picada.
Tapamos con la parte intermedia y repetimos la operación, sólo que añadiendo unas rodajas de pepinillo encima de la lechuga.