Pollo al Horno

Ingredientes del Pollo al Horno

– cuatro muslos de pollo
– cuatro patatas
– 1 cebolla
– 1 pimiento verde
– vino blanco
– dos hojas de lauro
– cuatro ajos sin mondar
– 1 rama de tomillo fresco
– pimienta
– sal
– aceite de oliva

Preparación

Primero precalentamos el horno a 160º. Entonces pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y las ponemos en el fondo de una bandeja para horno, prévimente aceitada con aceite de oliva. Después cortamos la cebolla en láminas y las ponemos sobre las patatas.

Pollo al horno
Pollo al horno

Cortamos asimismo el pimiento verde y lo ponemos sobre la cebolla. Encima ponemos los muslos de pollo, salpimentamos, añadimos los cuatro ajos con piel chafados con la mano, las dos hojas de lauro y una ramita de tomillo fresco.

Ahora regamos con 1 vaso de vino blanco y también introducimos en el horno ya caliente. Lo dejamos unos quince minutos a 160º y cuando veamos la piel del pollo dorada les damos la vuelta a los muslos, subimos el horno a 180º, y dejamos sobre unos diez o bien quince minutos más hasta el momento en que los veamos asados.

Trucos:

Recuerda de recortar en láminas finas o bien daditos pequeños las patatas, sino más bien van a quedar crudas por la parte interior. Si las prefieres más gruesas vas a deber freírlas un tanto en una sartén ya antes de añadirlas al pollo.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.