Omelette de Jamón y Queso

Omelette de Jamón y Queso esta vez, os vamos a enseñar a prepararla con jamón dulce y 2 géneros de queso, combinación que da sitio a un plato de sabor exquisito que estamos seguros de que va a hacer las exquisiteces de grandes y pequeños.

Desde el punto de vista nutricional, es esta una preparación muy equilibrada, que os alimentará de proteínas de gran valor biológico, hidratos de carbono y otras muchas substancias esenciales para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo.

La preparación de esta omelette es fácil y rapidísima, en apenas diez minutos la vais a tener lista, lo que la transforma en un plato ideal para quienes, no teniendo apenas tiempo para la cocina, desean gozar de una cena saludable y sabrosísima.

Omelette de Jamón y Queso
Omelette de Jamón y Queso

Ingredientes [Para dos personas]:
Huevos – cuatro unidades
Leche – cuarenta gramos
Jamón york – cien gramos
Queso en lonchas – cuarenta gramos
Aceite de oliva – 1 cucharada grande
Sal – al gusto
Queso rallado – treinta y cinco gramos

Preparación de la Receta

Primeramente, cortamos el jamón y el queso en pedazos pequeños. El género de corte es a vuestro gusto, me agrada recortar el jamón en tiras y el queso en pedazos medianos.

Cascamos los huevos y vertemos su contenido en un cuenco.

Agregamos la sal y la leche y batimos con la ayuda de un tenedor.

Calentamos un tanto de aceite en una sartén y vertemos el contenido del cuenco. Cocinamos, a fuego medio, hasta el momento en que el huevo cuaje y empiece a despegarse de las paredes de la sartén. Lo normal es que en tres ó cuatro minutos el huevo esté listo.

En ese instante, distribuimos el jamón, y los 2 géneros de queso, en entre las mitades de la tortilla dejando libre la otra mitad.

Con la ayuda de una espátula, plegamos la mitad sin relleno sobre la otra de tal modo que los ingredientes queden atrapados en el interior. Os debe quedar una suerte de media luna. Cocinamos unos minutos más. Si deseáis que la tortilla os quede muy hecha, podéis darle la vuelta con la ayuda de un plato y cocinarla a lo largo de unos minutos por los dos lados.

Cuando el queso haya empezado a derretirse, retiramos la tortilla de la sartén y la servimos inmediatamente.

Anotaciones y Consejos

Para quienes no lo sepan, el jamón york es un género de fiambre cocido, derivado del cerdo. Si no os agrada, o bien si no se halla en vuestro país, podéis reemplazarlo por otro género de carne, como puede ser un tanto de pollo desmigado.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.