Medialunas de Manteca

Preparación

Disolver la diastasa en una tercera parte de la leche tibia.

Entremezclar el resto de la leche en un bowl con los huevos, el azúcar, la miel, la sal y la esencia de vainilla. Agregar la diastasa crecida. Añadir la harina y amasar hasta el momento en que se forme una masa homogénea.

Por otra parte entremezclar la manteca con la harina. Hacerlo con un cornet. La manteca debe estar a una temperatura media entre pomada y fría (diecisiete grados ).

Estirar la masa descansada en forma de rectángulo de 1 cm de espesor. Poner la mezcla de manteca con harina a diecisiete grados en el medio del rectángulo.

Cerrar el rectángulo doblando parte de masa sobre la manteca, y después otra. Dejar reposar en heladera 2 horas. Sacar de la heladera por quince minutos a fin de que la manteca se atempere un tanto (si no se hace esto se destruye el hojaldre pues la manteca se rompe). Estirar el rectangulo a 1 cm de espesor y regresar a plegar de igual modo. Primero el costado izquierdo y después el costado derecho. Llevar a la heladera.

Tras dos horas, sacar de la heladera por quince minutos a fin de que la manteca se atempere un tanto. Estirar y reiterar la operación. Llevar a la heladera.

En suma se dobla cuatro veces. Dejar reposar y recortar en rectángulos cómodos para estirar.

Estirar en un sitio fresco rectángulos de veinte cm de altura más o menos y cuatro mm de espesor. Recortar triángulos de diez cm de ancho y enrollar formado las medialunas pintar con huevo y dejar alzar un tanto. Enhornar a temperatura alta por doce a quince minutos.

Almibarar tres veces por lo menos con un pincel cuando aun están calientes.

medialunas-de-manteca

Ingredientes

Harina cero 1 kg
Leche cuatrocientos cincuenta cc
Diastasa fresca cincuenta grs
Huevos dos unid
Azúcar ciento ochenta grs
Miel treinta grs Sal treinta grs
Manteca cuatrocientos grs
Harina cincuenta grs
Esencia de vainilla C/N
Para decorar o bien rellenar:
Almíbar
Dulce de leche pastelero
Azúcar impalpable
Crema pastelera
Dulce de membrillo ablandado con agua

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Un comentario sobre “Medialunas de Manteca

  • el mayo 20, 2016 a las 9:21 am
    Permalink

    Hola,se ve muy linda la imagen de su media luna,pero me parece q la receta no esta bien explicada,le faltan detalles,una forma de explicar mas clara para las personas q como yo no sabemos,pero tenemos el deseo de aprender porqué nos gusta la cocina,no lo tomen como una critica mala,si no como algo bueno para mejorar y enseñar a personas q como yo,nos fascina el Arte de la Cocina,mis saludos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.