Masa para Panqueques Casera

Receta para hacer masa de panqueques caseros

En Argentina, Chile, Uruguay y otros países de Sudamérica, se conoce como panqueque a una suerte de crepe elaborado con huevos, leche y harina que acostumbra a ser empleado para preparaciones tanto salobres como dulces. Hace ciertos meses ya os compartimos la receta para realizar crepes o bien crepas con nata o bien crema de leche, esta vez hemos seguido las indicaciones de un buen amigo argentino para realizar una masa con menos ingredientes que la de los mentados crepes, mas con un desenlace increíble.

En Argentina es muy común preparar estas tortillas rellenas con dulce de leche. Se unta con el dulce el panqueque y se enrolla hasta formar lo que se llama como “canelón”. Una vez formado se come tal como o bien se fríe en mantequilla para más tarde flamearlo y servirlo acompañado de distintas cremas elaboradas con fruta (melocotón, plátano, manzana, etc). Asimismo podemos rellenarlos con mermelada, nata o bien crema de leche, chocolate o bien todo género de ingredientes salobres (pollo, queso, fiambre, etc).

La preparación de la receta de el día de hoy es sumamente fácil, solo hay que entremezclar los ingredientes en el orden que se señala en el paso a paso y en menos de quince minutos vais a tener listos unos ricos panqueques caseros de los que gozar a cualquier hora del día.

Masa para Panqueques Casera
Masa para Panqueques Casera

Ingredientes [Para cuatro personas]:

Huevos – tres unidades
Leche – quinientos gramos
Harina de trigo – doscientos cincuenta gramos
Aceite de oliva – tres cucharadas grandes

Preparación de la Receta de Masa para Panqueques

Empezamos la receta cascando los huevos y poniendo su contenido en un cuenco.
Vertemos la leche y batimos los dos ingredientes con la ayuda de la batidora eléctrica. Si no disponéis de una, asimismo podéis realizar esta acción con un batidor de mano.
Seguidamente, agregamos poquito a poco la harina mientras que seguimos batiendo a fin de que se incorpore a la mezcla.

Cuando hemos incorporado toda la harina, calentamos un tanto de aceite de oliva en una sartén anti adherente.
Cuando el aceite esté caliente, vertemos un tanto de masa con la ayuda de un cucharón. La cantidad de masa dependerá del tamaño de la sartén empleada. Lo idóneo es que la masa cubra toda la superficie quedando con un grosor de entre 1 y dos milímetros. Cuando la vertamos, movemos la sartén a fin de que se reparta por toda la superficie.

Desde ese instante, cocinamos, a fuego medio, a lo largo de un minuto o bien hasta el momento en que el borde se dore y empiece a despegarse de la sartén, instante en el que le damos la vuelta y proseguimos cocinándolo por el otro lado. Debemos voltearlo de manera cuidadosa a fin de que se rompa.
Cuando lo hemos cocinado por los dos lados, lo retiramos de la sartén y lo ponemos en un plato.
Repetimos exactamente el mismo proceso hasta terminar con toda la masa.
Servimos inmediatamente acompañados del relleno que deseemos.

Anotaciones y Consejos

Para la preparación de esta receta podéis utilizar tanto leche de origen animal como de origen vegetal. Nosotros hemos probado a hacerla con leche de vaca y asimismo con leche de almendras y de soja, el desenlace es increíble con cualquiera de ellas.

La harina puede ser de pastelería, panadera o bien harina para todo empleo.

La masa de los panqueques caseros podemos prepararla el día anterior y sostenerla refrigerada. En el momento de usarla sencillamente debemos regresar a batirla.

Los panqueques pueden ser consumidos hasta múltiples días tras su preparación. Asimismo podemos congelarlos, en un caso así vamos a poner un tanto de papel vegetal entre cada pieza para poder descongelarlos de manera fácil.

Podéis cocinarlos utilizando mantequilla en vez de aceite de oliva, a vuestra elección queda el empleo de uno o bien otro ingrediente.

Si utilizáis una sartén anti adherente lo normal es que solo debáis poner aceite una vez, en todo caso, observar su superficie tras cocinar cada pieza y poned un tanto más si fuera preciso.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.