Curiosidades del Aguacate

Procedente del continente de América, el aguacate es una fruta que tiene múltiples usos y que quizá hallemos más presente en la cocina americana. Sin embargo, se cultiva desde el ecuador hasta las zonas de tiempo mediterráneo. Se trata de una drupa, esto es, un fruto sustancioso con una única semilla en el interior, famosa generalmente como hueso. Sí, hemos dicho fruta, curiosamente este comestible de la misma manera que ocurre con el tomate produce exactamente la misma pregunta ¿es fruta o bien verdura? y en los dos casos la respuesta es fruta.

Nutrientes y beneficios para la salud del Aguacate

El aguacate es la fruta que más proteína nos aporta. Sin embargo no solo se queda ahí, puesto que estas proteínas son de enorme calidad, aun demostrándose que nos aportaría dieciocho de las proteínas más esenciales que nuestro cuerpo precisa.

Asimismo os sorprenderá saber, que si bien el plátano es el más conocido por su cantidad de potasio, el aguacate contiene más cantidad de este. Mientras que un aguacate contiene unos novecientos miligramos, el plátano dispone de más o menos la mitad.

Aguacate
Aguacate

Del mismo modo su alto contenido en vitamina B6 puede asistir a nuestro sistema inquieto. Puesto que las deficiencia de esta vitamina pueden provocarnos ansiedad, depresión y también insomnio. Asimismo es conveniente para personas con inconvenientes de hiperactividad, puesto que el aguacate fortalece la salud y el funcionamiento cerebral.

Curiosidades del Aguacate

El aguacate es un fruto de lo más interesante, puesto que no solo nos aporta abundantes beneficios si no que asimismo nos sorprenderán ciertas peculiaridades. ¿Deseáis conocer ciertas curiosidades?

En la cantidad conveniente, el aguacate puede reemplazar a la mantequilla en nuestras recetas. En la antigüedad, los marineros ya hacían este empleo de este fruto. Con poca cantidad evitaremos que el comestible tome color verdoso y elaboraremos una receta más baja en calorías que si utilizáramos mantequilla.

Con la semilla del aguacate se realiza un aceite muy afín al aceite de oliva y que se emplea primordialmente en la industria cosmética. Su alto contenido en vitamina Y también y del complejo B hace hace que tenga propiedades suavizantes para la piel.

Existen más de ochenta variedades de aguacates mas el más frecuente es el aguacate Hass.

El aguacate se puede realizar de muchas formas y ya os hemos enseñado ciertas como:

Guacamole
Ensalada de pasta
Ensalada de aguacate y fresa
Sushi
Batido de aguacate y fresa

Como veis se puede realizar múltiples platos con este ingrediente desde los conocidos jugos verdes hasta una versión diferente de burrito, con lo que no va a ser bien difícil introducirlo en nuestra dieta.

¿De qué manera lo consumes Tu?

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.