Brownie Receta Libre de Gluten

Ingredientes para seis personas del Brownie Receta Libre de Gluten

Mezcla de harinas para preparaciones sin gluten: noventa y cinco g de harina de arroz, veinticinco g de fécula de maíz y quince g de harina de tapioca.

150g de mantequilla,

150g de chocolate negro fondant para postres,

40g de cacao en polvo puro,

150g de huevo (tres huevos más o menos),

240g de azúcar,

1/4 de vaina de vainilla,

170g de mezcla de harinas,

3g de sal,

8g de bicarbonato

50g de nueces troceadas.

De qué manera hacer el Brownie Receta Libre de Gluten

Brownie Receta Libre de Gluten
Brownie Receta Libre de Gluten

El proceso de preparación es sencillísimo y, como con todo brownie, empieza con el derretido del chocolate, la mantequilla y el cacao en polvo. Yo lo hago en el microondas, poniendo todos y cada uno de los ingredientes en un mismo recipiente y a golpes de calor cortos, de treinta segundos. Entre golpe y golpe, remuevo a fin de que el calor se reparta bien.

De esta forma consigo que no se queme la mezcla. Si lo prefieres, puedes poner el recipiente sobre una cazuela con agua a puntito de ebullición y fundirlo al baño maría.

Una vez derretido el chocolate con la mantequilla y el cacao, batimos el azúcar así como el huevo. Nos asistimos de unas varillas eléctricas, en tanto que el proceso es un tanto largo y resulta agotado si lo hacemos a mano. Deseamos blanquear la mezcla y que aumente de volumen. Una vez blanqueada la mezcla, la juntamos con la precedente y removemos hasta igualar.

Ahora, cortamos la vaina de vainilla a lo largo y la abrimos, apartando los extremos con la punta de un cuchillo.

Extraemos las semillas, rascando con el cuchillo el interior, y se las añadimos a la mezcla. Incorporamos la harina, la sal y el bicarbonato. Removemos con suavidad y movimientos envolventes.

Para finalizar, cortamos las nueces con las manos. En pedazos grandes, a fin de que se aprecien al recortar el brownie. Removemos nuevamente con mucho cuidado y vertemos la mezcla en una bandeja aceitada y rebozada de harina (o bien forrada con papel sulfurizado). Podemos extender varias nueces más sobre la mezcla, al gusto.

Enhornamos a ciento setenta grados a lo largo de, más o menos, unos veinte minutos.

El brownie debe quedar jugoso por la parte interior, que no crudo. El punto de cocción es bien difícil de coger a la primera, y asimismo es bien difícil de apuntar por 2 razones.

La primera, por el hecho de que cada horno es un planeta y lo que marcha con el mío puede no marchar con el vuestro.

La segunda, por el hecho de que a cada uno de ellos le agrada un punto en la masa. Por este motivo aconsejo que hagáis vuestras pruebas y anotéis los tiempos que os funcionen mejor.

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Un comentario sobre “Brownie Receta Libre de Gluten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.